La capital de la República Checa conocida como 'la ciudad de las agujas' es Patrimonio Mundial desde el año 1992 y la cerveza rubia surgió aquí. El compositor Wolfgang Amadeus Mozart estrenó en la ciudad su ópera Don Giovanni en el Teatro de los Estados de Praga y los checos siempre le recuerdan con cariño. Los principales atractivos turísticos de Praga son la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos IV y su Castillo pero hay más sitios interesantes que os mostraré a continuación. ¡¡Empecemos a conocer esta ciudad llena de leyendas!!
La Plaza Starometské Námestí o de la Ciudad Vieja es el 'corazón' de la ciudad, en ella se encuentra la escultura de Jan Hus (un protestante que fue ejecutado por sus ideas junto con otros 27 nobles en esta misma plaza), la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn (donde destacan sus dos torres visibles desde toda la plaza, las cuáles representan a Adán y a Eva) y el Reloj Astronómico (uno de los mejores del mundo y que cada hora activa su mecanismo para que turistas y locales se paren a observar el movimiento de las figuras de madera de los doce apóstoles o de la efigie de la muerte o las figuras de la avaricia, vanidad y lujuria, así como admirar el calendario circular con los signos del zodiaco y las estaciones).
Tanto en dirección hacia el puente de Carlos IV como hacia la Torre de la Pólvora son calles peatonales y llenas de tiendas para comprar algún souvenir como el 'Krtek, el topo' (un personaje animado de una serie de dibujos animados checo). Os recomiendo que si no lleváis dinero cambiado (en República Checa la moneda oficial no es el Euro sino que es la Corona Checa), saquéis el dinero que pensáis gastar en un cajero automático porque por un lado sólo os cobrarían una vez las comisiones (a mi en agosto de 2022 me cobraron 4 euros por sacar 45 euros), ya que si pagáis con la tarjeta de crédito cada vez que pagáis os las cobran. Praga no es una ciudad muy barata.
La Torre de la Pólvora era una puerta gótica de las muchas que existían en la ya desaparecida muralla para entrar a la ciudad vieja y ésta aún se conserva. Al lado se encuentra la Casa Consistorial (Obcenski Dům) de estilo 'art Nouveau' que ahora es el Museo Mucha de arte.
La Plaza de Wenceslao (Václavské nám.) se encuentra a 13 minutos caminando desde la Torre de la Pólvora, en ella está el Museo Národni, que es el museo nacional. En esta plaza se iniciaron las principales manifestaciones que hubo en el país.
Varios son los puentes que unen ambas orillas del río Moldava pero el que destaca por encima de todos es el Puente de Carlos IV (Karlův most). En el año 2022 se conmemoró el 665 aniversario de que el emperador Carlos IV pusiera la primera piedra el 9 de julio de 1537 a las 05h31 (esta fecha fue determinada por un astrólogo al que pidió consejo el emperador y que consiste en un número capicúa de números impares ascendentes y descendentes: 135797531). Tiene 500 metros de largo y 16 arcos y está decorado con 30 estatuas religiosas (instaladas a partir del año 1683 con el objetivo de volver a evangelizar a los checos para que regresaran a las iglesias). La estatua que más destaca es la de San Juan Nepomuceno y es que cuenta la leyenda que el rey Wenceslao IV mandó asesinar a este santo, que era el confesor de la reina, y arrojarlo por este puente al río Moldava. El puente suele estar abarrotado siempre de gente atravesándolo, haciéndose fotos o parándose a comprar algo en uno de los puestos. Las vistas desde este puente están consideradas por los usuarios de Tripadvisor como una de las 15 mejores del mundo y estoy de acuerdo😉. Como curiosidad ➡ este puente es el único en el mundo que se ¡¡sigue iluminando con gas!!
Al final del puente en dirección hacia el Castillo, si os detenéis en el margen izquierdo (enlace Google Maps) podréis ver la Isla de Kampa, conocida como la 'Venecia de Praga' (porque está bañada por un lado por el río Moldava (Vlatva) y por otro lado por el 'Canal del Diablo' (Certovka)). En esta isla se encuentra un muro dedicado a John Lennon, así como un museo dedicado a Franz Kafka porque aquí vivió el autor praguense.
A 4 minutos del Karlův most se encuentra la calle más estrecha del mundo, mide tan sólo 70 cm de ancho y lo más curioso es que hay un semáforo en cada extremo porque no se pueden cruzar dos personas a la vez. Esta calle es U Luzického Semináre (enlace Google Maps).
Os recomiendo acercaros hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Calle Karmelistká) a unos 8 minutos desde el Karlův most. En esta iglesia se encuentra el Niño Jesús de Praga que llegó desde España como regalo de bodas, cada día tiene un manto distinto que le cambian las hermanas de la congregación y en un pequeño museo se pueden ver expuestos alguno de estos mantos.
Retrocediendo los pasos de la Calle Karmelistká, os encontraréis con la iglesia de San Nicolás (destaca su tejado verde, fue la última 'torre del pregonero' y decir que en su órgano tocó alguna vez Mozart) para después subir las calles empinadas del Barrio de Malå Strana para llegar al Castillo.
El Castillo de Praga (Pražský Hrad) es el más grande del mundo, en su recinto se encuentra entre otras cosas el Palacio Real (actual residencia del presidente del gobierno checo), la Catedral de San Vito y el Callejón de Oro (Zlata Ulicka).
El Callejón de Oro tiene casitas de colores donde vivieron artesanos que trabajaban en el Castillo, tiene buena pinta por las fotos que vi en redes sociales, yo no lo visité porque hay que pagar para poder verlo.
La Catedral de San Vito es uno de los edificios góticos más grandes de Europa, se tardó en terminar su construcción casi 6 siglos (1344-1929); destacan sus dos torres de aguja del oeste y sus vidrieras; en su interior se puede ver la tumba de San Juan Nepomuceno o el cerebro del apóstol San Lucas; su visita es gratuita hasta un cierto punto.
Desde la 'Nueva Escalinata' (Mirador de San Matías, enlace Google Maps) hay una vista buena de la ciudad y también hacia la Colina Petřín con su Torre de Observación (conocida como la 'Eiffelovka' porque es una imitación a la Tour Eiffel de París).
Otro de los edificios que merece la pena visitar es la 'Casa Danzante' (Tančící dům) que está inspirada en los bailes de Ginger Rogers y Fred Astaire. Enlace Google Maps.
No os podéis ir de Praga sin probar su postre típico por excelencia, el 'Trdelník', un pastel enrollado, recubierto de azúcar y rellenado (el relleno puede ser de chocolate, nata o helado, dependerá de la tienda). Hay muchos locales en el casco antiguo donde se puede comprar e incluso ver su elaboración.
Y un local para beber cerveza 🍻 en la ciudad donde surgió la cerveza rubia ➡ Bar Legend 13 (enlace Google Maps). Me sorprendió porque es como una cueva en un sótano y hay una máquina para poner canciones, pero es original y lo pasé muy guay cuando estuve allí💃🤩.
Y un local original para comer y beber cerveza ➡ Vytopna Railway Restaurant (enlace Google Maps), en este local te llegan las cosas que pediste en un tren de juguete (está cerca del Dream Hostel Prague). No estuve en él pero me salió en redes sociales y me llamó la atención y por eso lo añado en esta entrada.
Y un sitio original para relajarse ➡ Beer Spa (enlace Google Maps), un Spa en el que el agua se sustituye por cerveza (está cerca del Dream Hostel Prague). No estuve en él pero me salió en redes sociales y me llamó la atención y por eso lo añado en esta entrada.
Un sitio para dormir ➡ Dream Hostel Prague (página web). Se encuentra a tan sólo 250 metros de la Plaza Wenceslao. Está muy bien, tiene una cocina para hacer tu propia comida, un jardín con mesas y sillas para descansar. Los baños no están en las habitaciones pero están pegados a ellas. Las habitaciones son amplias y modernas.
Espero que os haya gustado la 'guía' por Praga 💕 y nos vemos en el próximo viaje 👋.
Para más información de Praga: página web de turismo de Praga (enlace) y página web de turismo de #VisitCzechia sobre Praga (enlace).

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario