Berna es la capital de Suiza pero no se puede comparar con ninguna capital europea porque una vez que llegas a ella parece que estás en otro mundo. Mi visita a esta ciudad fue 'exprés' tan sólo pude estar en ella 1h porque era un viaje organizado y teníamos que llegar hasta Francia por lo que en esta entrada os voy a hablar de lo que se puede ver en ese tiempo y lo que es imprescindible en esta ciudad suiza.
Nuestro autobús paró en la calle Aargauerstalden y os recomiendo hacer lo mismo si llegáis en coche o autocaravana porque hay un parking y desde este lugar se puede ver unas muy buenas vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad (enlace a Google Maps del sitio).
Y a tan sólo 280 metros os encontráis el BärenPark (parque de osos), una de las paradas imprescindibles. Aquí se pueden ver los Osos Pardos (un icono de la ciudad ya que Berthold V de Zäehringen, fundador de la ciudad, decidió poner el nombre a ésta del primer animal al que matase y fue un oso que en alemán es Bär y desde 1513 está albergado).
Después cruzáis el puente Nydegg sobre el río Aare (igual veis a gente ser arrastrada por el río, ¡¡es una tradición!! Se lanzan desde una zona y llegan hasta otra de la ciudad como se puede ver tanto en la siguiente foto como en el minuto 3:10 del vídeo: enlace) para adentraros en el centro histórico.
En la calle Kramgasse también se encuentra otro de los imprescindibles, el Zytgloggeturm o lo que es lo mismo, la Torre del Reloj Astronómico, en el que cada hora en punto se puede ver el movimiento de unas figuras que tiene.
Uno de los edificios importantes de Berna es el Parlamento Suizo (Bundeshauser) y que es la sede de una de las primeras democracias del mundo. Hasta este edificio se llega siguiendo la Gerechtigkeitgasse, después la Kramgasse y después la Marktgasse hasta llegar a la Käfigturm (comentadas anteriormente) porque una vez se pasa la Käfigturm se tiene que girar a la izquierda y ya se verá como en la foto siguiente y sólo se tendrá que atravesar la Bärenplatz.
También es importante visitar la Catedral (Münster) pero a nosotros ya no nos daba tiempo (como ya comenté, nuestro tiempo estaba limitado). La Catedral de Berna es el edificio religioso más alto de toda Suiza con sus 100 m de su única torre (344 escalones, para subirlos hay que pagar). Destaca su puerta principal en la que se puede observar el 'Juicio Final' (único elemento católico que se conservó en este templo tras la reforma protestante).
Comentarios
Publicar un comentario